U.D. 4: HABILIDADES MOTRICES

UNIDAD DIDÁCTICA 4: HABILIDADES MOTRICES


¿Sabes qué son las habilidades motrices?

En esta UNIDAD DIDÁCTICA 4, referida a LAS HABILIDADES MOTRICES , podrás trabajar contenidos acerca de la Habilidades Motrices Básicas, como los Desplazamientos, los Saltos, los Giros, los Lanzamientos y las Recepciones, además de otros tipos de Habilidades Motrices más complejas.


Para ello, puedes realizar actividades en tu CUADERNO DE FICHAS DEL ALUMNO

También tendrás que realizar un TRABAJO FINAL, diseñando un Circuito de Habilidades Motrices, para realizar con tus compañer@s en clase.

Otras ACTIVIDADES DE CLASE, consistirán en realizar una  BATALLA DE COMBAS, contra tus compañer@s y EVALUAR tus HABILIDADES MOTRICES utilizando un test. 

Existen otros TRABAJOS relacionados con otras áreas, que también podrás hacer en colaboración con otros maestros.

Además puedes acceder a  algunas PRESENTACIONES relacionadas con el tema.


Podrás profundizar en sus contenidos, realizando  WEB-QUEST, relacionadas con esta unidad.
  • CUADERNO DE FICHAS DEL ALUMNO (Live Worksheets)
- Desplazamientos y Carreras
- Los Saltos
- Los Giros
- Los Lanzamientos y las Recepciones
- Otras Habilidades Motrices
    Para ello, pincha en los enlaces de debajo, según el curso al que perteneces.




  • TRABAJO FINAL 4: CIRCUITO DE HABILIDADES MOTRICES
Aquí tienes tu cuarto trabajo de EDUCACIÓN FÍSICA, que consiste en preparar por grupos un CIRCUITO DE HABILIDADES MOTRICES para realizar con los compañer@s en una clase.

Abre la siguiente presentación donde se explica el trabajo y qué recursos utilizar para poder realizarlo.




A continuación, tenéis una PLANTILLA PARA CREAR EL CIRCUITO DE HABILIDADES MOTRICES.

A continuación, te ofrezco un ejemplo con un posible Circuito de Habilidades Motrices




  • ACTIVIDAD DE CLASE: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS (Infografía)

  • ACTIVIDAD DE CLASE: BATALLA DE SALTOS CON COMBAS


En esta actividad, deberás retar a tus compañer@s de clase a realizar distintas BATALLAS DE SALTOS A LA COMBA. Para ello, irás pasando de niveles con los que atacar a tus compañer@s de clase. No olvides anotar las batallas realizadas en la PLANTILLA DE REGISTRO DE BATALLAS DE COMBA.



También puedes practicar en el recreo o en casa. Si no tienes una comba, a continuación, te dejo un enlace a un vídeo para construir una comba con materiales reciclados. Y otro vídeo con distintos juegos para practicar con la comba que has construido.


  • ACTIVIDAD DE CLASE: EVALÚA TUS HABILIDADES MOTRICES (Test 3JS )



En esta actividad, deberás EVALUAR a tus compañer@s de clase, realizando distintas PRUEBAS DE HABILIDADES MOTRICES (Test 3JS). Para ello, irás anotando cómo realizan dichas pruebas tus compañer@s. 


  • ACTIVIDAD DE CLASE: RULETA DE HABILIDADES MOTRICES  (@educacionfisicaparatodos )




En esta actividad, deberás USAR UNA RULETA DE HABILIDADES MOTRICES. Toca la ruleta y realiza el ejercicio con la habilidad motriz y las repeticiones que te salgan. Para ello, usa tu tablet y anota los ejercicios que te has salido en la ruleta.


  • ACTIVIDAD DE CLASE: PARKOUR (Yasmina Rincón Ortiz)
¿Conoces el PARKOUR?, si no lo conoces en el siguiente vídeo podrás hacerte una idea de este nuevo deporte




En esta actividad, deberás USAR UNA CARTAS DE RETOS, para practicar ejercicios de PARKOUR. En la siguiente imagen podrás encontrar distintos tipos de ejercicios de Parkour


No te olvides de tener cierta precaución y respetar siempre unas MEDIDAS DE SEGURIDAD al practicar el Parkour. Aquí tienes un cartel con las normas de seguridad más básicas.


¿Crees que ahora ya podrías montar un CIRCUITO DE PARKOUR?. Pues únete a algún compañero/a y diseñad algun circuito para ponerlo en práctica en las clases de Ed. Física. Recuerda incluir diversos obstáculos (aros, colchonetas, plintos, cuerdas, barras, espalderas, aros,...) y practícalo con tus compis de clase usando los ejercicios que ya has aprendido para superar los distintos obstáculos.


  • ACTIVIDAD DE CLASE: CHASE-TAG (Yasmina Rincón Ortiz)
¿Conoces el juego CHASE-TAG?. Es un pilla-pilla usando ejercicios de PARKOUR. ¿Te atreves a jugarlo en clase?. Puedes ver el siguiente vídeo para conocer más sobre este juego





  • ACTIVIDAD DE CLASE: ULTIMATE (@deportivasenaccion)

¿Conoces el ULTIMATE?, si no lo conoces en el siguiente vídeo podrás hacerte una idea de este nuevo deporte





En esta actividad, deberás USAR UNAS CARTAS  DE RETOS DE ULTIMATE (por parejas) , para practicar lanzamientos de disco (Frisbbe). En los siguientes enlaces tienes las  distintas cartas de retos por parejas de Ultimate y una Plantilla de registro de retos superados.


  • PRESENTACIONES
  • TRABAJOS
- Circuito de Habilidades Motrices


No hay comentarios:

Publicar un comentario