PROYECTO DE E.F. "EL REINO DE ODELOT" - (5º Y 6º)



PROYECTO "EL REINO DE ODELOT"

Pincha en la imagen de abajo para ver la presentación  sobre el viaje por el reino de Odelot.





Si quieres iniciar la aventura, pincha en la imagen del rey Leirbag y te explicará su historia y cómo puedes ayudarle.




Soy el REY LEIRBAG y te invito a sumergirte en una fantástica aventura, dentro del REINO DE ODELOT. Entrarás a formar parte de mi ejército para ayudarme a rescatar a mi amada reina, que ha sido raptada por un malvado rey vecino. En esta trepidante aventura podrás convertirte en distintos personajes ficticios y realizarás varios viajes por diversas comarcas de mi reino, superando distintos retos y pruebas para ingresar en mi EJÉRCITO.

Los distintos retos y pruebas te servirán para entrenar y convertirte en cada uno de los PERSONAJES que conformarán mi ejército: magos/as, monjes/as, arqueros/as, guerreros/as, campesinos / as, reyes / reinas, exploradores/as y arlequines /as.

Pincha en la imagen de abajo para ver la presentación y comienzo de la historia sobre el viaje por el reino de Odelot.



¡COMIENZA TU AVENTURA!




PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES


Si pinchas en la imagen de debajo, verás una PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES en los que vas a convertirte, para formar parte de mi ejército.





RETOS E INSIGNIAS


En los distinto viajes que irás realizando, tu maestro te irá proponiendo distintos RETOS, que tienes que ir superando. Por cada reto superado, te dará una INSIGNIA. Cuando tengas 3 insignias, conseguirás el SÍMBOLO de tu personaje del ejército. 


CARTAS DE PERSONAJES Y ÁLBUM


Por último, cuando hayas conseguido 5 insignias, habrás completado la prueba y obtendrás tu CARTA DE PERSONAJE. Cuando tengas una carta, pasarás a representar el siguiente personaje. ¡CONSIGUE TODAS LAS CARTAS!.


Si pinchas en la imagen de abajo, podrás ver las CARTAS DE PERSONAJES 



En el siguiente enlace puedes acceder a tu ÁLBUM DE CARTAS DE PERSONAJES


MAPA DEL REINO DE ODELOT


En el siguiente MAPA del reino de Odelot, aparecen las distintas COMARCAS del reino, así como los diversos viajes que realizarás durante el juego. 

Pincha en los distintos VIAJES para ver más información.







TRIVIAL DE E.F. 
"Viaje por el reino de Odelot"

¡Diviértete y repasa lo que has aprendido en Educación Física!

En este apartado, podrás  jugar al TRIVIAL-ROL DE EDUCACIÓN FÍSICA "VIAJE POR EL REINO DE ODELOT".

En este juego, (mezcla entre un juego de rol y un trivial), a la vez que te diviertes jugando, irás repasando distintos contenidos del área de EDUCACIÓN FÍSICA, contestando a diversas preguntas relacionadas con  las distintas unidades y personajes que has ido trabajando durante el curso.

¿Estás preparado?,... Si es así, comienza leyendo atentamente las INSTRUCCIONES DEL JUEGO. (Pincha en el enlace de abajo)


A continuación, elabora  TARJETAS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, (una para cada personaje), y entrégalas a tu maestro. (Pincha en el enlace de abajo)


Entre todos los de la clase podéis colorear el TABLERO DE JUEGO. (Pincha en el enlace de abajo)


Por último, elige un PERSONAJE con el que jugar, selecciona tu FICHA de juego, y EMPIEZA A JUGAR con tus compañeros.


JUGAR AL TRIVIAL "VIAJE POR EL REINO DE ODELOT" 
(VÍDEO EXPLICATVO PARA JUGAR EN LA PIZARRA DIGITAL)
  También puedes jugar en clase en la Pizarra Digital. Para saber cómo hacerlo, primero haz clic en el y haz clic en el botón "Play" del vídeo explicativo de abajo y podrás ver una demostración del juego en la pizarra digital.