JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO Y TRADICIONALES



 ELABORACIÓN DE JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO.


¿Preparado para jugar reciclando?


CUANDO ESTÁ  LLOVIENDO Y NO PUEDES SALIR AL PATIO... Seguro que te has preguntado, ¿y... ahora qué hago?. Pues aquí TIENES LA SOLUCIÓN.

La construcción de JUEGOS CON MATERIALES RECICLADOS  es un trabajo llevado a cabo con los alumnos de Educación Física, durante los días de lluvia, en el aula. Este trabajo ofrece, a los alumnos y a los maestros, la posibilidad de realizar actividades inter-disciplinares, en las que combinar algunas técnicas propias de la educación artística, con la elaboración de materiales para jugar en las clases de educación física.

Si todo ello, se acompaña de una pequeña charla sobre el reciclaje y el cuidado del medioambiente, estaremos abarcando  también la competencia científica y el área de ciencias naturales.

Además, puede incluirse la realización de un trabajo de investigación usando las tecnologías de la información sobre los juegos tradicionales y recreativos, o bien, que realicen una presentación al resto de alumnos, de los distintos materiales elaborados. De este modo, también se trabajará la competencia digital



PROCESO DE ELABORACIÓN DE MATERIALES.

1.- En una primera sesión, se explicará, de forma práctica, como se elaboran los distintos materiales de juego.
2.- Posteriormente, durante los días de lluvia, los alumnos irán construyendo distintos materiales, para usarlos en las clases de Educación Física.
3.- Los materiales elaborados, serán utilizados en las clases de educación física, mediante la práctica de distintos juegos.

40 JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO.

¿Que no se te ocurre ninguna forma de crear juegos con materiales reciclados?. No te preocupes, en la siguiente presentación, tienes muchos ejemplos. 




Publish at Calameo or read more publications.


CUADERNO DE JUEGOS TRADICIONALES DEL MUNDO



Con motivo de la realización de un trabajo de recopilación de juegos tradicionales en las clases de Educación Física, los alumnos de 5º y 6º curso han realizado un CUADERNO DE JUEGOS TRADICIONALES DEL MUNDO.


Este es el resultado, un CUADERNO DE JUEGOS, que puede servir a diversos alumnos, que en ocasiones, NO SABEN A QUÉ JUGAR, y en el que hay multitud de ejemplos de JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES, para jugar, ya sea EN EL COLEGIO, en las clases de Educación Física, en los recreos,... o bien, FUERA DEL COLEGIO, con los amigos, la familia,...










No hay comentarios:

Publicar un comentario